create your own banner at mybannermaker.com!

giovedì 17 marzo 2011

¿Por qué En Tierras Hostiles?


A los doce años me decanté por una vocación que todavía hoy defiendo de todas aquellas personas que cuestionan mi futuro: ser corresponsal de guerra. “Informar sobre el conflicto es una experiencia que prueba emocionalmente a los periodistas, porque no solamente intentan comprender y describir un proceso de cambio interno y brusco, sino que, además, tienen que tratar con sus propias reacciones a la tragedia de la guerra, la que presencian de cerca” declaró Barry Lowe en una publicación sudamericana. Bien es cierto que estas no suelen ser las aspiraciones de una preadolescente, pero teniendo en cuenta que previamente mi vocación estaba vinculada al Ejército podría decirse que las ansias de un mayor confort se asentaron en mi


¿Por qué En Tierras Hostiles? Uno de los primeros aspectos que todo buen bloguero debe tener en cuenta es la originalidad. Tras rastrear en diversos motores de búsqueda me di cuenta de la poca importancia de la que goza en el panorama cibernético el tema del periodismo de guerra: la mayor parte de los blogs fueron castigados al más absoluto de los ostracismos.


En Tierras Hostiles no pretende convertirse en la referencia del reporterismo de conflictos, ni mucho menos. En Tierras Hostiles busca defender una profesión tan denostada como es el periodismo de guerra. Llegados a este punto, permítanme añadir una anécdota personal. Presentación propia de los primeros días de curso. “¿Por qué estudias Periodismo?” “¿En qué te gustaría trabajar una vez concluyas tus estudios?” “¡Ajá! Muy bien, Periodismo político, deportivo… -silencio prolongado- ¿de guerra?” Como si de la peor de las profecías de Nostradamus se tratase, el profesor se quedó mirando a aquella estudiante mientras ella pensaba “Creo que le hubiese gustado más escuchar que esperaba convertirme en el bastión contra el Cachuli, que lo que acabo de decir. Dí algo inteligente, di algo inteligente..- Sí, de Guerra. Es que me gusta el riesgo, eso de cruzar con el semáforo en rojo.”


La mecánica del blog es muy sencilla. Cada día -siempre y cuando el Plan Bolonia me lo permita- publicaré una entrada relacionada con este ámbito. A esta le acompañará como cierre estelar una canción. Quizás ninguno de los que estéis leyendo esto me conozca lo suficiente como para entender el porqué de esta disparatada decisión, pero con el paso del tiempo lo comprenderéis.


Dicho esto y sin más dilación…


Bienvenid@s a mi mundo. Bienvenid@s a EN TIERRA HOSTILES.


Nessun commento:

Posta un commento